Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Alava

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Alava

Está en:

Avisos

Medicamentos homeopáticos. Adecuación a la normativa

Fuente:
BOE 30/10/2018 y AEMPS 
Categoría:
Avisos / Aviso 
Fecha
09/01/2019


Mediante la publicación de la Orden SSI/425/2018, el Ministerio de Sanidad daba un plazo de tres meses para que los laboratorios que comercializaban medicamentos homeopáticos, comunicaran a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) su intención de adecuarse a lo previsto en la normativa.

Una vez finalizado el plazo establecido, la AEMPS publicó en el BOE de fecha 30/10/2018 la lista de los medicamentos homeopáticos para los que se ha realizó dicha comunicación.Posteriormente, la AEMPS publicó en el BOE de fecha 08/01/2019 una modificación de dicha lista. Los medicamentos homeopáticos que no están incluidos en este listado, no pueden ser ya comercializados y deben ser retirados del mercado.

Para los medicamentos homeopáticos incluidos en la lista, la AEMPS ha fijado un calendario para que el laboratorio solicite la correspondiente autorización de comercialización. El calendario es diferente según el tipo de medicamento homeopático. Estos medicamentos podrán seguir comercializándose provisionalmente, pero si el laboratorio no solicita su autorización de comercialización en el plazo correspondiente, no podrá seguir comercializándolo en España y deberá ser retirado del mercado.

El listado de medicamentos homeopáticos elaborado por la AEMPS, así como los plazos a los que se refiere el párrafo anterior, están disponibles en el BOE de fecha 30/10/2018, en este ENLACE y en el BOE de fecha 08/01/2019 en este ENLACE.

Asimismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos tiene habilitada una sección específica en su web de Portalfarma con la información actualizada sobre este tema. Acceso directo en este ENLACE.




Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava | Arabako Sendagaigileen Elkargo Ofiziala
General Álava, 21 - 3º 01005 Vitoria Gasteiz | Tel: 945 230721 - Fax: 945 133642