Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Alava

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Alava

Está en:

Información sanitaria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava pone a disposición de los colegiados la Guía de Alimentación Equilibrada para las Personas Celíacas elaborada por personal del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU y financiada por el Gobierno Vasco.

En el curso sobre Nutrición celebrado en el COFA en septiembre de 2014 se impartió material procedente de esta guía y, dado el gran interés que suscita para las farmacias comunitarias este tema, se han hecho las gestiones para poder publicarla en nuestra página web al servicio de todos los colegiados.
Concretamente, en la pág. 15 se dan 16 consejos nutricionales válidos para la población en general, y en la pág. 26 recomiendan 28 consejos para llevar una dieta exenta de gluten.

El conocimiento de los buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para prevenir multitud de enfermedades y promover la salud en la población. Por esta razón la promoción de una alimentación completa y equilibrada desde la farmacia comunitaria juega un papel fundamental.


  • documento pdf Guia Alimentación Equilibrada para Personas Celíacas (CASTELLANO)
  • documento pdf Guía de Alimentación Equilibrada para Personas Celíacas (EUSKERA)


Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava | Arabako Sendagaigileen Elkargo Ofiziala
General Álava, 21 - 3º 01005 Vitoria Gasteiz | Tel: 945 230721 - Fax: 945 133642